REALISMO: Corot, Courbet, Millet, Rousseau
· Se desarrolló a partir de la mitad del S XIX, aproximadamente desde 1848.
· Máximo esplendor en Francia.
· Busca representar el mundo del momento de manera verídica, objetiva e imparcial dejando de lado la idealización.
· Máximo esplendor en Francia.
· Busca representar el mundo del momento de manera verídica, objetiva e imparcial dejando de lado la idealización.
· Se deja de lado los temas sobre naturales y mágicos siendo reemplazados por temas corrientes y la representación de escenas cotidianas.
· Profundo sentido de la naturaleza, interpretándola desde sus frutos hasta el trabajo del hombre sobre ella.
· Claridad en la paleta; poco trabajo de claroscuro.
COROT (autor)
Corot ingresó en el estudio de Achille-Etna Michallon, reputado paisajista, de quien aprendió a «observar con exactitud y ser verdadero al reproducir la naturaleza». Pero su temprana muerte le condujo en 1822 al estudio de Jean-Victor Bertin, otro paisajista que le aportó destreza en los principios de composición clásicos que caracterizan los paisajes sosegados y bien estructurados que pintó en Italia entre 1825 y 1828. Ejemplos de esta etapa son Forum (1826) y El puente de Narni (1827), ambos en el Museo del Louvre, París.
Por entonces, Corot muestra ya la frescura de ejecución y la fidelidad al motivo contemplado y esbozado al aire libre que lo convertirán en referencia inexcusable de los impresionistas, entonces en ciernes.
Una de sus obras fue: el cuadro llamado Mujer con una perla. Museo del Louvre, París.
Imagen:
Una de sus obras fue: el cuadro llamado Mujer con una perla. Museo del Louvre, París.
Imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario